martes, 29 de diciembre de 2009

Ara si que si... Chanquete ha muerto.


Tots ho estavem comentant aquestos dies i, finalment, el showman més talentos que ha passat per Canal 9 ha perdut la batalla amb la mort i ha caigut derrotat:

El músico y actor Joan Monleón falleció ayer, a los 73, en el hospital Nueve de Octubre de Valencia, a causa de una afección cardíaca, después de varias semanas internado en la unidad de cuidados intensivos.

Monleón, nacido en 1936, comenzó en la música en la falla Corregería-Baño de los Pavesos, donde con un grupo de amigos interpretaba música tradicional. A principios de los setenta fundó el grupo Els Pavesos, con el que interpretaba música tradicional desde un punto de vista satírico, con ellos grabó cuatro discos entre finales de los años 70 y comienzos de los 80.

Como actor participó en diversas películas como “Con el culo al aire”, “La rubia del bar”, “Moros y cristianos” o “El vicario de Olot”. Posteriormente, alcanzó gran popularidad desde la televisión autonómica valenciana con el programa “El show de Joan Monleon”.

Descanse en pau.


1 comentario:

Matias Prats dijo...

Primer va ser Andres Montes, ara joan Monleon!!! per favor que acabe el 2009 jaaaaa!!! l'any més tràgic del periodisme internacional!!!