miércoles, 29 de octubre de 2008

LA CANCIÓN DEL DÍA (le pese a quien le pese)


LOS CANARIOS
"Get on your knees"
extraída del single de mismo nombre Get on your knees (1967)

Mirad chicos. El tipejillo de la foto que esta de pie, en primer plano y vestido de blanco es Teddy Bautista. ¡No!... no le lanceis todavía tomates al ilustrísimo presidente de la SGAE. Esperaros a que os cuente primero una historia.
Como alguno de vosotros sabreis, este personajillo allá por los años 60 tenía un grupo de música, Los Canarios se llamaban y venían de... ¡lo habeis acertado!, de las islas afortunadas.
Vaya por delante que a mi el grupo me parece cojonudo, de hecho, Get on Your Knees es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. ¡Ay!, el tiempo... Que daño ha hecho el tiempo en esta historia. Teddy pasó de magnífico compositor a modesto productor hasta llegar a lo que es hoy, un ladrón con todas las de la ley. Sin duda me quedo con el Teddy de los 60, el del músico atrevido y letrista deslenguado. Porque, analicemos un poco chicos, ¿qué significa Get On Your Knees? A mi me da que algo así como Ponte de Rodillas. Y si le echamos una ojeada a la letra descubrimos dos cosas. Uno, el inglés era un buen instrumento para lidiar con la censura. Dos, perlas en la letra como: "ponte de rodillas y ruega por tu amor", "esta es tu oportunidad para rogar, para gritar, para sentir el dolor"... Te gustaba el rollito duro, eh Teddy. Y, ¿quién te limpiaba el sable? Sería tu nenita canaria, o bien las putitas con las que te ibas de juerga, ¡o mejor aún!, a lo mejor tu compañero de grupo, el sonriente del bigotito al lado tuyo en la foto, era quien rogaba por tu amor. La postura ya la tiene.
Malo malo Teddy, eras muy malo.

DESCARGAR

No hay comentarios: